SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

domingo, 6 de agosto de 2017

LA EXPERIENCIA - REFLEXIÓN




La vida nos proporciona la experiencia y a través de ella vamos atravesándola, sintiéndola, saboreándola.
El alma se entrega a esa experiencia, mientras que la mente se rebela y juzga cada suceso que la vida nos presenta para que podamos atravesarlo, sentirlo, vivirlo.
Tal vez no estamos danzando con la vida, sino peleándonos con ella constantemente, rechazando cada momento presente, escapando hacia el pasado, o hacia el futuro, sufriendo por lo que no podemos tener, en lugar de disfrutar por lo que ya somos y lo que nos aporta el ahora.
Es difícil aceptar el dolor, nadie dice que tengamos que aceptarlo así sin más, pero tal vez podemos dejarlo ser, sentirlo como parte de lo que estamos experimentando, sin resistencias, sin querer escapar de él, permitiendo que sea y que nos muestre una faceta de lo que somos como seres humanos.
El ser humano siente emociones, y precisamente esa es la experiencia que hemos venido a vivir, la de las emociones, pues como seres etéreos tal vez esas emociones no existan así, no sean como son siendo humanos.
Puede no gustarnos sentir rabia, ira, envidia, tristeza, pero si huimos de ello y lo escondemos, si lo juzgamos y nos sentimos indignos o poco iluminados por estar sintiendo esto, estaremos negándonos una verdad y no seremos honestos con nosotros mismos.
Si sientes tristeza es porque en este momento es lo que tienes que sentir, si huyes de ella y la ocultas se convertirá en tu sombra, y crecerá hasta asaltarte en el momento en el que estés más vulnerable.
La experiencia de ser humanos no nos exime de las emociones, pero podemos decidir qué pensamos acerca de dichas emociones, cambiar la actitud ante ellas, los pensamientos acerca de ellas, tal vez nos dé la clave para dejar de fustigarnos por sentir.
No todas las emociones nos gustan, pero todas están ahí para que las sintamos, sin críticas, sin maltratarnos...
Amarnos a nosotros mismos incondicionalmente significa aceptarnos cuando estamos alegres y cuando estamos tristes, cuando estamos enfadados y cuando no, etc.

Cuando dejemos de ponerle etiquetas a todo, de quererlo controlar todo, de intentar ser más iluminados y más elevados, o dejemos de competir para sentirnos más aceptados y reconocidos, tal vez nos demos cuenta de que somos maravillosos como somos y que nuestros pensamientos acerca de lo que sentimos o acerca de cómo somos, definen nuestro amor hacia nosotros o nuestro desamor, nuestra aprobación o desaprobación, nuestro propio auto-reconocimiento o nuestro desconocimiento de nosotros mismos.
Creo que todos somos luz y siempre hemos estado iluminados, pero cuando podemos reconocer esa luz propia como un todo, no como una parte, es decir, cuando reconocemos nuestra luz con todo lo que uno es, no sólo con esa parte que nos parece bonita, es cuando podemos realmente brillar.


Para mí la consciencia es el reconocimiento de eso que somos, como una parte de un todo y como un todo, sin dualidad, pues esa dualidad es la creación de una mente que sólo puede ver la realidad desde una perspectiva limitada.
Arael Elama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...